La calidad en la educación colombiana hoy por hoy está siendo medida desde muchos puntos de vista, esto con el fin de optimizar y mejorar la calidad de la educación a nivel nacional, en este último informe de medición de la educación nacional se evalúa cual es la velocidad de mejoramiento de los colegios públicos y privados de Colombia en los últimos cinco años.

Según el diario El Espectador en su publicación del pasado 16 de septiembre de 2017 “Fundación Alberto Merani entrega su segundo Ranking de colegios en el cual el señor Alejandro de Subiría, director de la fundación Alberto Merani el cual declara con respecto al resultado de este segundo ranking:

“Nuestro ranquin desde el año pasado tiene algo muy valioso: colegios lentos y rápidos. Los “colegios más lentos” son los que no mejoran cuando se comparan con colegios de puntuaciones muy similares y los “colegios más rápidos” son los que han mejorado sus resultados en los últimos cinco años cuando se comparan con los colegios de puntuaciones muy parecidas”.

La clasificación de las instituciones educativas permite que la calidad en la educación mejore y cada vez sea mejor el contenido pedagógico que se le suministra a los estudiantes, gracias a este tipo de clasificaciones se puede generar una conexión equivalente entre lo que de verdad quieren los padres de familia para sus hijos y lo que debe ser la educación en el país.

Cibercolegios quiere resaltar la labor de los siguientes colegios: Puesto 7 Colegio Charles De Gaulle de la ciudad de Bogotá, Puesto 13 Liceo Campestre de la ciudad de Barranquilla y puesto 20 Liceo Campestre Thomas de Iriarte. Los cuales están ubicados en los primeros 20 lugares de dicho ranking, esperamos seguir apoyando los procesos pedagógicos de sus instituciones y de la mano llegar a la excelencia, apoyados en las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC), como software para colegios.