Los profesores son personas que labran el camino de cada uno de los estudiantes que pasan por el aula de clase, de una u otra forma ellos llenan cada mente de conocimiento que nutre el camino de cada alumno.

La Revista Semana en su artículo “No es posible pensar en educación sin tecnología de aquí en adelante” resalta que Eugenio Severin, investigador chileno y director ejecutivo del programa “Tu clase, tu país” (un programa que desde hace cinco años se implementa en Latinoamérica para mejorar el nivel de formación de los docentes), resalta que:

“un buen profesor es una persona que es capaz de diseñar experiencias de aprendizaje significativas para sus estudiantes. Tal vez uno de los grandes retos de hoy es el cambio del paradigma del docente, pues antes era quien transmitía el saber; ahora lo que hace es producir experiencias de aprendizaje para sus estudiantes”.

Teniendo en cuenta la llegada de la tecnología a la vida de todos, es absolutamente necesario hacer una trasformación en los procesos acudiendo a la influencia de la tecnología, ya que es la Internet la que hoy en día pone a la mano de todos el conocimiento, la prioridad hoy está en ofrecer a los estudiantes experiencias ya que es de este modo como el estudiante se comprometerá con su proceso educativo reflejándolo en excelentes resultados.

“La calidad de la educación no depende de ningún otro factor que de la calidad de la experiencia que el docente le proponga a los estudiantes”. El digitalizar los procesos educativos y permitir que los estudiantes se nutran por medio de ellos, permite que se afiancen los conocimientos pues ellos se sienten curiosos por los temas convirtiéndose entonces en una herramienta de aprendizaje pedagógica y didáctica. La mejor estrategia como profesor es incluir la tecnología ya que es práctica y permite preparar la juventud para enfrentarse a la actual sociedad, y aunque la tecnología como todo en exceso o mal utilizada puede ser perjudicial es tarea de los padres y docentes enseñar a las nuevas generaciones que está bien y que no, dentro de este gran universo como lo es la Internet.

Fuente: http://www.semana.com/educacion/articulo/tecnologia-uso-de-herramientas-tecnologicas-en-la-educacion/523919