34605-nzpai2Para los niños y jóvenes con edades entre los 4 y los 17 años, los periodos de vacaciones se pueden tornar aburridos si el paso a seguir luego de salir del colegio, es quedarse encerrado en casa sin hacer nada. Con el fin de sacar el mayor provecho posible a las vacaciones la solución puede estar en las vacaciones recreativas o vacacionales, estas modalidades de vacaciones tienen como función principal distraerlos y motivarlos desde una estrategia lúdico-recreativa diseñada para salir de la rutina y lograr que sigan aprendiendo fuera del contexto rutinario dirigidos por un profesional, de este modo salir de la cotidianidad y compartir con otras personas hace de esta experiencia algo enriquecedor.
Estos planes con los que niños, jóvenes y hasta adultos pueden aprovechar al máximo su tiempo libre son ofrecidos por cajas de compensación familiar, entidades privadas y en el caso de los vacacionales por algunos colegios. Estos vacacionales se enfocan en darle un refuerzo a los conocimientos adquiridos en el transcurso del año, ofrecidos por instituciones educativas que buscan que los conceptos que no se consolidaron durante las clases, sean comprendidos en su totalidad o en otros casos, adquirir nuevos conocimientos con respecto a una materia o un área en general.
Aprovechar estos espacios permite salir de rutina con actividades de recreación, educación y deporte, dejando sus hijos en manos de profesionales y brindándoles la posibilidad de tener nuevas experiencias a nivel social, recreativo y académico.