Hoy por hoy contar con una herramienta de gestión educativa que le permita estar en contacto con la misma; no solo adentro sino afuera de la Institución, permitiendo que tanto el personal administrativo como los estudiantes y padres de familia tengan a la mano la posibilidad de realizar sus tareas o compromisos pendientes desde la comodidad de su hogar.
Cibercolegios es un Sistema de Gestión Educativa que funciona a través de la web, sujeta a una red de internet que permite tener una plataforma con ventajas cómo:

• Disponibilidad las 24 horas del día los 7 días de la semana.
  • Cuenta con un servicio de solicitudes que permite al usuario administrativo, contar con un punto de contacto especializado en donde puede solicitar apoyo en caso de presentar dificultad con un proceso y gestionar la presentación o capacitación de algún módulo. Cada solicitud cuenta con un serial único que le permite al usuario saber en tiempo real el avance de su caso.
  • En caso de presentar inconvenientes de carácter administrativo, Cibercolegios ofrece servicio de soporte telefónico; el cual está disponible de Lunes a Viernes De 7:00 A.M a 5:00 P.M. Al requerir soporte especializado siempre serán atendidos por profesionales totalmente capacitados.
  • El servicio de notificaciones inmediatas le permite a las Instituciones Educativas informar en tiempo real las distintas novedades y actualizaciones al interior de cada comunidad educativa, de esta manera, los Padres de familia y en general todos los usuarios del Sistema de Gestión Educativa serán informados inmediatamente por correo electrónico con las novedades efectuadas en sus sistemas.
  • Cibercolegios Móvil, le permite a los usuarios del Sistema de Gestión Educativa acceder desde sus dispositivos móviles a un ambiente gráfico optimizado para estos, desde allí, podrán disfrutar del servicio de comunicaciones, dónde pueden recibir, enviar y realizar el control de lectura de todas las comunicaciones institucionales.

Por ser una aplicación web las ventajas en cuanto a servicio y disponibilidad son ilimitadas. Permitir al usuario tener una experiencia enriquecedora en el uso de este tipo de plataformas; ahorrando tiempo y a su ves, permitiendo que cada uno de los usuarios distribuya su tiempo según sus compromisos, permite que la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se convierta en una herramienta de trabajo y estudio ágil y efectiva.