Conmemorando la edición número 30 de la feria internacional del libro de Bogotá, la cual fue inaugurada el 25 de abril y llegó a su fin el pasado lunes 08 de mayo. Según el diario El Tiempo, en su más reciente artículo Cifra histórica de 550 mil asistentes a la Feria del Libro de Bogotá publicado el pasado 09 de mayo, el incremento en ventas totales fue del 7 por ciento. Se ofrecieron cerca de 1.500 eventos que cubrieron todos los públicos, con una gran variedad en los mismos, lo que logró jornadas memorables, dejando altas expectativas para el próximo año con Argentina como país invitado.

Con este favorable resultado y el nombre del país invitado para el siguiente año se evidencia que en realidad el número de lectores y visitantes es considerable, quedando a la espera de la próxima edición de este magno evento cultural.

El señor Jorge Valencia Jaramillo, expresidente de la Cámara Colombiana del Libro, economista y poeta, en el artículo Los 30 años de la feria del libro, publicado por el diario el tiempo señala: “Durante todos estos años, el impacto de la feria en la cultura, la lectura, la educación y el conocimiento en general, ha sido de la mayor importancia. Millones de adultos y miles de niños y jóvenes han pasado por ella. La presentación de nuevos títulos cada año, la posibilidad de conocer y oír a autores de todas las latitudes, el hecho de entrar y conocer la cultura de otros pueblos, los países invitados de honor han sido una experiencia increíble. Todo ha sido una hermosa e inolvidable aventura del espíritu”. Sin duda, este es un evento representativo, en el cual se abre espacio a la tecnología que incursiona con la digitalización de los libros, siendo este un paso importante en la evolución de los procesos educativos.

Cibercolegios, hizo presencia en la feria internacional del libro desde el primer día, en una importante alianza con OCÉANO GRUPO EDITORIAL, en donde gracias a esta, alrededor de 178 instituciones educativas de todo el país conocieron la nueva carta de incursión en el mundo digital, Digital Text.  Estos contenidos son libros de texto digitales para primaria y secundaria que incluyen múltiples recursos educativos, actividades y ejercicios multimedia para llevar al aula de clases el conocimiento partiendo de la asociación de los textos con los planes de trabajo y las temáticas que se pueden trabajar aprovechando los mismos.

Cibercolegios y Digital Text cuentan con una integración especialmente diseñada para construir conocimiento a partir de la tecnología como herramienta principal en una plataforma integral que ofrece cada día más soluciones a las instituciones educativas del país.

Previous Image
Next Image