Partiendo del Plan Nacional de Desarrollo 2010- 2014 el cual contempla dentro de sus estrategias principales para la implementación de la política, una estrategia denominada “Cero Papel” que según la directiva presidencial No. 04, publicada con Asunto:  Eficiencia administrativa y lineamientos de la política “Cero Papel” en la administración pública publicada el 03 de abril del 2012, la cual evidencia que la  estrategia consiste en la sustitución de los flujos documentales en papel por soportes y medios electrónicos, sustentados en la utilización de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones.

Esta estrategia, además de los impactos en favor del ambiente, tiene por objeto incrementar la eficiencia administrativa. Está establecida únicamente para instituciones de orden público, pero que Cibercolegios haciendo parte de una organización privada, a decido adoptar como propia no solo para uso interno si no para uso externo orientando sus esfuerzos en mejorar y optimizar los procesos de las Instituciones educativas con buenas prácticas ambientales, cuyo propósito se extiende de este modo a la sociedad civil, los cuales tienen como tarea priorizar la utilización de los recursos tecnológicos para reducir a cero el uso de los recursos físicos como el papel.

Cibercolegios es un Sistema de Gestión Educativa en línea que permite la integración de los procesos de comunicación, académicos y administrativos de Instituciones Educativas de preescolar, básica y media a nivel nacional. Con una robusta infraestructura tecnológica, estrictos controles de calidad, Cibercolegios se convierte así no solo en una solución administrativa y académica si no en una solución que se encuentra dirigida a la innovación optimizando los procesos de las Instituciones educativas, ofreciéndole un plus el cual es colaborar con el medio ambiente reduciendo a cero el uso de insumos como el papel, que en otros tiempos eran utilizados desmesuradamente para poder evidenciar los compromisos educativos en un archivo que hoy por hoy se encuentra disponible en formato digital, estando siempre a la mano de la persona que así lo requiriera.

¿Por qué no implementar en su institución esta medida de cuidado del medio ambiente de Cero Papel que además genera un ahorro de insumos, dinero y sobre todo tiempo?